El Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa trabajando por el desarrollo de la ciudad, mediante la implementación de trámites a través de internet, en donde se emiten licencias de funcionamiento a comercios esenciales y no esenciales.

La titular de la dependencia Claudia Baca Esquinca, manifestó que aunque, las condiciones para laborar se ven ligeramente limitadas por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, en Tuxtla no se detienen las actividades de cada área que compone Desarrollo Urbano Municipal.

Manifestó que, se realizan operativos para verificar que los comercios y giros cumplan con la recomendación de salud emitida por el COVID-19, y además se contabiliza, y se pone en un catálogo todos los comercios que componen a la capital chiapaneca.

En este sentido, destacó que en Tuxtla Gutiérrez hay más de 650 giros de negocios, de los cuales en su mayoría son no esenciales, y se tiene que estar monitoreando y supervisando para brindar seguridad a sus compradores, en cuanto a estructura del local, construcción y dictámenes de Protección Civil, así como las recientes recomendaciones de Salud federal.

Baca Esquinca, detalló que, con la elaboración de un catálogo de comercios no esenciales, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, pondra orden a la capital, toda vez que, históricamente no existe un catálogo de comercios mapeados y con base de datos.

Refirió que, la muchos comercios han aceptado de manera voluntaria las recomendaciones de salud, lo que ha arrojado el resultado de muchos de ellos cerrados por la contingencia.

Asimismo, Claudia Baca dijo que el órgano jurídico de la dependencia sigue trabajando porque se cumpla con la normativa vigente, junto a los requisitos de salud durante la contingencia, y eso no significa que se tomen medidas drásticas como el cierre inmediato de los comercios, sino una plática de los beneficios que obtienen al estar registrado con sus licencias de funcionamiento y de estar apegados a las medidas sanitarias actuales.

Finalmente, la titular de Desarrollo Urbano pidió a los comercios cumplir con los requisitos y ayudar en el desarrollo de la capital, con responsabilidad y orden, además de recomendar a que cumplan con las medidas sanitarias emitidas por el sector salud, con la finalidad de evitar el avance de contagios por Covid-19.





Source link

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: