La instalación se realizará a partir de este miércoles, en horario de 06:00 a 19:00 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  En cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de Seguridad, para fortalecer las acciones del Plan Emergente COVID-19, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, encabezó la reunión interinstitucional para instalar filtros sanitarios en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez.

Ante autoridades de Salud, Protección Civil y Seguridad, de los tres órdenes de gobierno, se dio a conocer que el objetivo es controlar la movilidad, reforzar medidas de prevención y garantizar que la población realice sus compras de manera segura y con protocolos sanitarios.

Tras determinar las acciones que las instancias realizarán durante las operaciones preventivas en los 10 filtros sanitarios, se detalló que la instalación será a partir de este miércoles, en horario de 06:00 a 19:00 horas, y se ubicarán de la siguiente manera: tres estarán sobre la 2ª sur, desde la 1ª poniente hasta la 1ª oriente; tres más estarán sobre la 5ª sur, desde la 1ª poniente hasta 1ª oriente; dos más estarán ubicados sobre la 2ª poniente entre 3ª y 4ª sur; y dos más sobre la 2ª oriente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, con la aplicación de medidas preventivas.

Para denunciar, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Además, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: