Deportes

Juegos Mundiales Militares, ¿culpables del brote de coronavirus?

[ad_1]

Un mes  antes de que el gobierno chino  informara  al mundo el esparcimiento del  brote de Covid-19, la ciudad de Wuhan —el epicentro  de la pandemia— albergó el certamen deportivo conocido como los Juegos Mundiales Militares, en los que se pudo esparcir el virus, según relatos   de dos atletas que participaron en  éste y que compartieron  a EL UNIVERSAL Deportes.

“Salimos a algunas ferias en Wuhan y también a visitar la muralla china en Beijing. Hubo dos cosas que me llamaron la atención”, cuenta la pistolera chilena Yasna Valenzuela. “La primera es que todos los chinos usaban mascarillas. La segunda fue que  en Wuhan había poca gente en las calles”.

 

 

Wuhan tiene poco menos de ocho millones de habitantes, una población similar a la que tiene la Ciudad de México, según cifras del Inegi.
Valenzuela no es la única que vio comportamientos extraños en la ciudad. El judoca chileno Alex Carter dice que también vio a ciudadanos con cubrebocas.

 “Un compañero de equipo de judo enfermó muy fuerte. Tenía fiebre, dolor corporal y  de estómago. Yo tuve  dolor de garganta muy fuerte durante tres días, con fiebre. Fui al departamento de urgencias que habilitaron en la villa en la que nos hospedaron. Me medicaron y me curé. Sin embargo, pienso que el virus ya estaba cuando nosotros competimos en Wuhan”, relata Carter.

Puedes leer: «Liga MX: Piden respetar contratos ante la crisis que se avecina»

Además de los atletas chilenos hubo otros que percibieron situaciones inusuales en la ciudad, que se asocian con el Covid-19. La voleibolista alemana Jacqueline Brock dijo al periódico británico Daily Mail que sufrió síntomas de la nueva cepa de coronavirus, mientras que el entrenador de boxeo español Diego Uceta dijo al diario El Mundo que “había tenido todos los síntomas”.

Los Juegos Mundiales Militares son un certamen similar a los Juegos Olímpicos, pero limita su participación a los miembros de las fuerzas armadas. A la edición de Wuhan —que se desarrolló del 18 al 27 de octubre del año pasado— acudieron nueve mil 300 atletas de 110 países.

“Es imposible no pensar que varios atletas enfermaron y así se esparció el virus en varios países. Nosotros no supimos del virus hasta que llegamos a Chile. En China nadie  nos ofreció una mascarilla”, menciona Valenzuela.

[ad_2]

Con Información de El Universal

RegimenDigital

Añadir Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

Régimen de Chiapas Mayo 2020

Contador de Visitas

415722
Total Visitors
junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: