Estado

Clínica Pediátrica COVID-19 hace justicia a la niñez con atención profesional y eficaz: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Clínica Pediátrica de Atención Respiratoria COVID-19, habilitada en las instalaciones del Hospital Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), con la finalidad de contar con un espacio dedicado a tratar de forma oportuna y eficaz, a niñas y niños contagiados de la enfermedad del coronavirus.

Durante el recorrido, donde estuvo acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario señaló que esta clínica alterna especializada, se suma a las que se han instalado alrededor de la entidad, que además de estar a cargo de personal profesional y altamente capacitado, funcionan como espacios de aislamiento que evite mayores contagios.

“Trabajamos puntualmente porque tenemos como algo específico y estratégico ver a la salud como corresponde: un derecho humano. Nuestra prioridad es la niñez y esta clínica le hace justicia, pues atenderá desde recién nacidos hasta personas de 17 años, para que tengan los cuidados correspondientes a su edad”, expresó.

Escandón Cadenas mencionó que aunque los equipos médicos, de enfermería, de camilleros e intendencia, se caracterizan por hacer un excelente trabajo, humano y sensible, al estar en la primera trinchera para combatir esta enfermedad, y pese a que se cuenta con insumos y materiales, lo más importante es mantenerse saludables y seguir las recomendaciones de higiene y sana distancia, dentro y fuera del hogar.

“La solidaridad es fundamental para sacar adelante lo más preciado que tenemos: la vida y la salud. Si quieres ayudar, la solución está en tus manos cuidándote. No te dejes engañar, las voces de expertos y científicos son las únicas autorizadas para dar a conocer lo que corresponde a esta pandemia. Hay personas sin escrúpulos que ante esta necesidad, tratan de lucrar vendiendo productos mágicos, no te dejes llevar por esa farsa”, apuntó.

Por su parte, el secretario Cruz Castellanos explicó que este complejo cuenta con seis camas aisladas para pacientes sospechosos, una área de choque, tres consultorios, seis camas de terapia intensiva, cuatro cunas de terapia intensiva neonatal, siete camas de terapia intermedia, un quirófano con tecnología de punta y central de equipos y

esterilización, asimismo, área de laboratorio, de telemedicina, y una zona especial para proteger a madres y padres de familia.

Régimen de Chiapas Mayo 2020

Contador de Visitas

415796
Total Visitors
junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: