Geomática-UNICACH, carrera de gran futuro

•             Está abierta la convocatoria para ingresar a esta opción de la Facultad de Ingeniería

•             Es una licenciatura con alta tasa de empleabilidad y grandes posibilidades de crecimiento

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), cuenta con una oferta educativa que engloba carreras de vanguardia, como la Ingeniería en Geomática, una opción de profesionalización con una alta tasa de empleabilidad y crecimiento.

La coordinadora de la licenciatura en Geomática, Ana Laura Gómez Cortés, detalló que esta carrera engloba las geociencias con la integración y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las y los ingenieros en Geomática se encargan de recoger, gestionar, analizar y tratar la información espacial, operando en campos tan variados como la cartografía, geo-información, sistemas de información geográfica,  catastro, topografía o fotogrametría, entre muchos otros.

Sus conocimientos son aplicables en los ámbitos de la ingeniería, el territorio y la sociedad, por lo que se considera la ingeniería de las ingenierías.

Gómez Cortés dijo que los jóvenes interesados en cursar esta carrera deben contar con conocimientos y habilidades de comunicación oral y escrita, facilidad para el trabajo en equipo, responsabilidad y espíritu de lucha, constancia y disciplina, manifestando su compromiso de servicio en la transformación de su entorno.

El ingeniero en Geomática se desarrolla profesionalmente en dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno  como: el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y SCT, por mencionar algunas.

Esta licenciatura es parte de la oferta educativa de la  Facultad de Ingeniería en Tuxtla Gutiérrez; el registro en línea para el proceso de admisión permanecerá abierto hasta el 24 de junio; el examen de admisión se aplicará en línea el próximo 8 de julio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: