271 productores ganaderos y agrícolas fueron beneficiados con equipamiento y maquinaria de trabajo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- En un acto de justicia social, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, entregó apoyos del Proyecto de Desarrollo Territorial (Prodeter), en beneficio de 271 productores del municipio de Ocozocoautla de Espinosa.

Desde el ejido Guadalupe Victoria, puntualizó que las y los productores de Chiapas cuentan hoy con el respaldo serio y decidido del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al tiempo de destacar que la entrega de apoyos, como maquinaria e implementos, será una constante en los próximos meses dentro del Prodeter.

Destacó que esta administración estatal es seria y sensible a las necesidades del campo y que la corresponsabilidad entre gobierno y productores es el eje central en esta Cuarta Transformación, toda vez que en se cuida y privilegia a los hombres y mujeres que con su esfuerzo cultivan las parcelas y generan los alimentos que llegan a las mesas de las familias chiapanecas.

Gil Vázquez remarcó que en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México se potencializa el campo y se entregan los apoyos de mano en mano y sin simulaciones.

Asimismo, remarcó que la región Valles Zoque es una zona con un importante potencial productivo, por lo que aseguró a las mujeres y a los hombres dedicados a estas labores del campo que la SAGyP, como la casa de las y los productores, no bajará la guardia para brindar atención puntual a las necesidades de todas y todos.

En el marco de este evento, la secretaria Gil Vázquez entregó equipamiento por un monto de 4 millones 96 mil 316 pesos, con lo cual los productores podrán mejorar la siembra y cosecha de maíz y frijol, además de la calidad alimenticia del hato ganadero de esta zona.

Por su parte, el presidente del Prodeter y comisariado ejidal de Guadalupe Victoria, Rodrigo Galdámez García, reconoció el respaldo del Gobierno de Chiapas, pues a través de la SAGyP hizo posible que por primera vez en la historia de este ejido, productores del campo recibieran maquinaria y equipamiento para el desarrollo y el mejoramiento de sus actividades, así como de su calidad de vida.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aseguró que se redoblarán esfuerzos para garantizar apoyos puntuales, transparentes, sin intermediarios y sin simulaciones, a todos los sectores productivos de Chiapas.

En el marco de este evento estuvieron presentes el jefe de Distrito de Desarrollo Rural 01 de la Sader, Raúl Sibaja Rodríguez; la investigadora del INIFAP de dicho Prodeter, Ailen Salinas Cruz; y el director del Gabinete Agropecuario de Ocozocoautla de Espinosa, Marvin Gordillo Arroyo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: