Economía El Mundo En el País

Industria de Europa piden seguridad para invertir en México

Las Cámaras Europeas de Comercio e Industria solicitaron seguridad para invertir en México.

«Observamos con preocupación que la confianza en México de un creciente número de inversionistas europeos se ha visto mermada por la falta de seguridad jurídica”, Indicaron a través de un oficio.

Ejemplo de ello, apuntaron, son las actualizaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) y el Acuerdo México y Asociación Europea del Libre Comercio (AELC), que aunque abren las puertas a una mayor creación de empleo en México, frenan el interés a favor del país e impiden la llegada de futuras inversiones.

Las Cámaras Europeas de Comercio e Industria añadieron que otro punto en contra es la decisión de frenar el aprovechamiento de las energías renovables en el país, a través de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía.

«Cambiar las reglas del sector energético sin seguir el canal institucional marcado por la ley, causa un grave daño a la confianza de los inversionistas, no solo en el sector de las energías renovables sino de forma transversal en los demás sectores”, expusieron.

Por último, dijeron ver con incomprensión que, a diferencia de la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de América Latina, el Gobierno de México no ha adoptado medidas suficientes de apoyo a las empresas formales en el país, para enfrentar la crisis económica por el COVID-19.

Debido a lo anterior, las Cámaras Europeas solicitaron una reunión con la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, a fin de abordar la forma en la que las compañías puedan seguir participando de forma segura en el crecimiento de México.

Etiquetas

Régimen de Chiapas Mayo 2020

Contador de Visitas

415115
Total Visitors
junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: