[ad_1]

Por diferencias no se debe pedir la renuncia de funcionarios: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que durante la reunión de ayer de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) quedó “muy en claro” que no se puede pedir la renuncia de algún funcionario por tener diferencias con él.

“Siempre puede haber diferencias, pero eso no quiere decir que por una diferencia se tiene que pedir la renuncia de un subsecretario, eso quedó muy claro en la reunión de ayer”, indicó la mandataria.

Lee también: Echevarría pide a otros gobernadores “trabajar en equipo” con el gobierno federal

Agregó que fue una reunión “muy importante” porque tanto el gobierno federal como los estatales tienen “la idea de la coordinación y de enfrentar de manera unitaria”.

Señaló que es importante atender la pandemia “de manera unitaria de los dos lados” y tener coordinación “en términos de conocimiento” a nivel federal y al mismo tiempo “el conocimiento que tienen las secretarías de salud locales y los propios gobernadores”.

Esta mañana, Antonio Echevarría García, el gobernador de Nayarit, hizo un llamado para que los mandatarios de todos los estados del país a trabajar “en equipo” con el gobierno federal “para que todos y todas los mexicanos tengamos el México que queremos y merecemos”.

Te recomendamos: Exigen 10 gobernadores salida inmediata de López-Gatell

Su llamado al trabajo en equipo entre gobiernos estatales y federal llega cuatro días después de que 9 gobernadores hicieran una carta pública exigiendo la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su manejo de la pandemia en el país.

Los gobernadores criticaron la estrategia del Gobierno de México y aseguraron que López-Gatell “no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar“.

La misiva fue firmada por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

El cargo Diferencias con un funcionario, no deben ser usadas para pedir su renuncia: Sheinbaum apareció primero en Latin US.

[ad_2]

Fuente: LATINUS.US

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: