La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, informó que inició una investigación en contra de un elemento de la dependencia que arrastró a un detenido durante un traslado.

Un video que circula en redes sociales muestra que el detenido que intentó brincar del vehículo y el oficial mantuvo la marcha durante varios metros. 

Te podría interesar: Policía dispara contra hombre en Michigan por disputa sobre cubrebocas

Mediante un comunicado se informó que el titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona, sostuvo un encuentro con el policía involucrado, en donde se le informaron las medidas correctivas que se tomarán en su contra, por una “falta inadmisible al protocolo de traslado de detenidos” . 

Además, la instancia Técnica de Honor y Justicia de la secretaría del Ayuntamiento inició una investigación en su contra.

Autoridades indicaron que no permitirán actos que atenten contra los valores de la corporación y se sancionará a todos los elementos que inclumpan los protocolos de detención.

“En todas las corporaciones se ha capacitado al personal sobre la importancia de atender a la población con eficiencia y respeto, por lo que no se tolerarán actos que atenten contra las garantías de los ciudadanos y los derechos humanos”, menciona el oficio. 

El cargo Investigan a policía que arrastró con patrulla a detenido en León, Guanajuato apareció primero en Latin US.





Fuente: LATINUS.US

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: