Simón Kawa Karasik, director General de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, presentó la guía de manejo médico y de fármacos para el coronavirus, donde las nanomoléculas de cítricos entraron en el listado de sustancias con potencial de ocasionar daños y efectos adversos para tratar Covid-19.

Desde inicios de junio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que ella no usaba cubrebocas debido a que estaba “blindada con gotas de nanomoléculas de cítricos” contra el coronavirus.

Puedes leer: Olga Sánchez mandará sus ‘gotas mágicas’ al secretario Arturo Herrera.

La declaración la dio en una entrevista para W Radio, donde indicó que tomaba las gotas desde hacía cuatro meses, aunque reconoció desconocer su efectividad y “si sirven o no” realmente.

En la conferencia de prensa vespertina sobre el coronavirus, Kawa Karasik recordó este miércoles que, de los mostrados en la lista, no existe evidencia de que funcionen como tratamiento preventivo para Covid-19 o para que mejoren enfermos graves y críticos con el virus.

A su vez, enfatizó que sí tienen el potencial de ocasionar daño, efectos adversos y no se deben de administrar para la enfermedad.

Pero, la titular de la Segob dijo hace semanas que proporcionó las gotas a funcionarios que contrajeron el virus, como los gobernadores de Querétaro, Hidalgo y Tabasco, así como al secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Foto: Secretaría de Salud.

El cargo Nanomoléculas de cítricos pueden ocasionar efectos adversos para tratar Covid-19 apareció primero en Latin US.



Fuente: LATINUS.US

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: