[ad_1]

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no hay impunidad ni se protege a los delincuentes, razón por la que las investigaciones contra Genaro García Luna o Emilio Lozoya han mejorado la imagen de México en el mundo ha mejorado.

“Estamos limpiando al país y esto nos va a ayudar mucho. En el mundo ya es distinta la imagen de nuestro país, ya incluso se está siguiendo el ejemplo de México en otras partes”, aseguró el presidente en conferencia desde Nayarit.

“Puedo decirles es que ya no hay impunidad y mucho menos protección a presuntos delincuentes”, dijo López Obrador.

Lee aquí: ‘El Marro’ será presentado ante juez en penal de Puentecillas: Fiscalía de Guanajuato

El mandatario mencionó que hay cuatro casos importantes en el país que se están investigando actualmente: el caso Lozoya, el caso del exgobernador César Duarte, el caso García Luna y en Guanajuato, al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Caso Lozoya

Sobre Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, dijo, espera que se informe sobre la “red de complicidad” que se construyó, con la que se afectó a la Hacienda Pública, “necesitamos recuperar lo que se sustrajo para devolverle al pueblo lo robado”.

Te puede interesar: Juez niega amparo a esposa de Lozoya contra orden de aprehensión por caso Odebrecht

“Independientemente de la justicia, de la enseñanza que implica el conocer cómo operan estas bandas de delincuencia de cuello blanco, (…) nos importa que la gente sepa cómo imperaba la corrupción y explicarnos por qué México, teniendo tantos recursos naturales y un pueblo bueno y trabajador, no podía salir adelante, ¿pues cómo? Si se robaban todo”, dijo el presidente.

“Lo que se va a recuperar, que no es nada más la detención, sino ver el caso de la venta de la planta de fertilizantes, que se pagaron 200 millones de dólares de sobreprecio, que se devuelva ese dinero”, agregó.

César Duarte

Sobre el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, mencionó que se busca que el Gobierno de Estados Unidos dé a México el dinero de los bienes que le fueron confiscados al exmandatario.

“Se están dando a conocer propiedades tanto en México como el extranjero, también de muchísimo dinero (…) ahí también se está buscando que el gobierno de EU permita a México recuperar esos bienes”, dijo López Obrador.

Caso García Luna

“Este asunto de García Luna es gravísimo, es otro ejemplo de lo podrido que estaba el régimen”, mencionó el presidente. 

Te recomendamos: UIF confirma que congeló las cuentas de García Luna, Cárdenas Palomino y Pequeño García

“Imagínense que García Luna era el secretario de Seguridad Pública, del gobierno federal y tenía tratos con uno de los grupos de la delincuencia organizada (…) ahora se implica también en la investigación de un juez en Nueva York a dos de sus colaboradores más cercanos que fueron premiados en su momento como los mejores policías de México. ¿Dónde sucede esto, en qué país?”, agregó López Obrador, “son fresas las series de Netflix sobre delincuencia ante esta realidad”.

Cártel de Santa Rosa de Lima

El presidente mencionó también al Cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en Guanajuato y del que ya se detuvo a su presunto líder, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”

“¿Cómo tanto tiempo haciendo y deshaciendo?, ¿Qué nadie sabía?, ¿Era muy difícil, estaba muy complicado?”, cuestionó el mandatario.

[ad_2]

Fuente: LATINUS.US

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: