Biden retoma la tradición y las mascotas volverán a la Casa Blanca

12

Tras la victoria del demócrata Joe Biden, las mascotas regresarán a la residencia presidencial, una larga tradición de más de 100 años que se vio interrumpida por Donald Trump.

El próximo 20 de enero llegarán dos nuevos inquilinos peludos: Champ y Major, dos pastores alemanes que pasarán a ser ‘First Dogs’ de la Casa Blanca.

Y es que el can llegó a la vida de los Biden en 2018, gracias a la Asociación “Delaware Hummane”, que lo rescató y lo puso en adopción.

“Un perro de refugio que una vez luchó por su vida vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major”, expresó en redes sociales la asociación de rescate animal.

En cuanto a Champ, fue elegido por los Biden cuando era apenas un cachorro después de que Joe fue elegido vicepresidente en 2008, y su nombre tiene un significado sentimental, pues durante los discursos de campaña hace doce años, Biden recordaba como su padre le decía: “¡Siempre que te derriben, campeón, levántate!”.

Es de señalar que la nueva pareja de peludos presidenciales ya tiene su cuenta en redes sociales por lo que puedes seguirlos en DOTUS (Dogs Of The United States/ Perros de los Estados Unidos).

Es de señalar, que antes de que Trump interrumpiera la tradición, en la Casa Blanca habitaron los perros portugueses Bo y Sunny durante la presidente de Barack Obama.

Y durante el mandato de los Bill Clinton, Buddy (perro labrador) y Socks (gato) también recorrieron los pasillos de la residencia. De hecho, Hillary Clinton escribió un libro sobre las dos mascotas, llamado “Dear Socks, Dear Buddy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Close
© Copyright 2020. Regimen de Chiapas Todos los derechos reservados. : Diseñado y Desarrollado por ALDTECK.NET
Close