El Gobierno de Arriaga realiza ciclo de Conferencias para erradicar violencia de género

El Gobierno Municipal a través del Sistema de Protección Integral de Niños y Adolescentes (SIPINNA) en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, inició con el ciclo de conferencias enfocados a concientizar y prevenir cualquier tipo de violencia hacia las niñas y mujeres.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal Liliana Sánchez Nanduca, el Secretario Municipal Juan Carlos Ocaña Palacios y funcionarios municipales, así como de directivos, docentes y alumnos de la Preparatoria Jorge H. Bedwell y CETMAR 24 extensión Arriaga.

Las conferencias se impartirán los días 23, 24 y 26 de noviembre a diferentes alumnos y docentes de nivel básico, medio y superior en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, donde se tomaron en cuenta las medidas de higiene y prevención, uso de cubreboca y sana distancia para la prevención y combate contra el covid-19.

Liliana Sánchez Nanduca, destacó en estos momentos se han logrado importantes avances en la lucha por erradicar cualquier tipo de violencia como la física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, doméstica, laboral y mediática son temas que deben abordarse en todos los ámbitos.

La Presidenta del DIF municipal concluyó diciendo Sin embargo, los progresos realizados siguen siendo demasiado lentos y desiguales para las mujeres y las niñas, sin embargo es importante que todos estén involucrados en estos temas, ya que únicamente de esta manera se podrá disminuir de manera gradual el machismo y la violencia hacía las mujeres.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!