Rutilio Escandón entrega uniformes, equipos y vehículo al Cuerpo de Bomberos de Tapachula

Rutilio Escandón entrega uniformes, equipos y vehículo al Cuerpo de Bomberos de Tapachula
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de uniformes, equipos y una pipa de 10 mil litros al Cuerpo de Bomberos de Tapachula, donde reconoció la labor que realizan al salvaguardar la vida de las personas y su patrimonio, además de refrendar su apoyo para fortalecer cada vez más sus acciones.

En ese marco, el mandatario destacó que gracias al personal de salud y la actitud responsable de la sociedad ante la pandemia de COVID-19, Chiapas se encuentra en el semáforo verde, por lo que pidió a la ciudadanía mantener ese comportamiento, así como continuar donando en los centros de acopio para ayudar a las familias afectadas por las lluvias.

A su vez, el director del Instituto de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, dio a conocer que, como parte de su compromiso de brindar auxilio a la población, se habilitaron 14 centros de acopio a favor de las personas damnificadas, al tiempo de resaltar el respaldo invaluable que los tres órdenes de gobierno han brindado para dignificar su trabajo.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio a conocer que para el equipamiento que optimizará las tareas de salvamento de las y los bomberos de Tapachula, que consiste en un camión cisterna, uniformes tipo rescatista, botas tácticas y cascos, se destinó una inversión de 2 millones 639 mil pesos del Fondo Municipal de Protección Civil.

En otro momento, Escandón Cadenas inauguró la pavimentación de vialidades en en la Colonia Pobres Unidos, donde manifestó que a través de un trabajo coordinado con los ayuntamientos, se busca satisfacer las demandas más sensibles de la población para recuperar su confianza en las instituciones.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y la presidenta municipal, el gobernador aseguró que los recursos se utilizan en atender a la gente, como en esta ocasión en la que se entregan calles rehabilitadas para que las y los habitantes transiten con seguridad. “Somos un gobierno democrático que se aprieta el cinturón para que al pueblo no le falte nada”.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!