En UNICACH, alto compromiso con la calidad educativa

En UNICACH, alto compromiso con la calidad educativa

Con el objetivo de elevar la calidad de su oferta educativa, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) inició el proceso de evaluación del programa educativo de Ingeniería en Energías Renovables ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Respecto a este proceso, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca informó que actualmente 11 programas educativos están en proceso de rea-creditación como parte del compromiso asumido por la gestión rectoral que encabeza de someter a nuestras carreras al escrutinio de los más importantes organismos acreditadores y evaluadores del país e internacionales.

“Elevar la calidad de los programas educativos para toda institución pública de educación superior es, en primera instancia, un objetivo primordial, pero es fundamentalmente un compromiso social irrenunciable”, ha reiterado el rector Calvo Fonseca.

La Comisión de Pares Evaluadores Externos (CPAE) designada por los CIEES para supervisar las condiciones en que se imparte la Ingeniería en Energías Renovables está integrada por: Héctor Fernando Sánchez Posadas, Oscar Santana Cerón, Héctor Hugo Rodríguez Santoyo, Simón Martínez Martínez y David Heberto Encinas Yepis.

Los integrantes de la CPAE regularmente realizado una visita de evaluación, pero en esta ocasión por las condiciones sanitarias que prevalecen, este proceso se realiza de manera remota con la colaboración de docentes, administrativos, alumnos y egresados de la Ingeniería en Energías Renovables del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER).

Al finalizar, la información obtenida es evaluada por el Comité Interinstitucional correspondiente, la cual dictamina la calidad del programa educativo.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search