Calidad educativa, prioridad en UNICACH

El aseguramiento de la calidad educativa en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), es uno de los principales motivos que orientan el desarrollo institucional y compromiso con la educación, afirmó el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

Lo anterior a propósito de la visita de evaluación del programa educativo de licenciatura en Nutriología, iniciada este lunes por representantes del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN).

Para ello, la gestión rectoral que encabeza “ha trazado   importantes alianzas con los más importantes organismos acreditadores y evaluadores del país e internacionales, para evaluar y acreditar la calidad de nuestros programas educativos”, indicó el rector Calvo Fonseca.

En el caso de la licenciatura en Nutriología de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, el rector Calvo Fonseca detalló que es una de las carreras pioneras, que en el 2009 acreditó por primera vez su calidad educativa.

Dicho reconocimiento fue ratificado en el 2015 y ahora los docentes, administrativos, alumnos y egresados se preparan para re-acreditar la calidad con que se imparte este programa educativo.

El rector de la UNICACH explicó que el proceso de re-acreditación da “la garantía de cumplir con estándares de calidad y servicio educativo de gran valor para los estudiantes, para las instituciones de educación superior y para la sociedad en general al formar recursos humanos de alto nivel”.

Consideró que los profesionales que egresan de la UNICACH “son capaces de resolver la problemática alimentaria y nutricia de Chiapas, del Sur Sureste, dentro del país y a nivel e internacional, con un enfoque epidemiológico y con compromiso hacia la Seguridad Alimentaria Nutricional y Sustentabilidad”.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search