Fortalecer la prevención y combate de incendios forestales, es tarea de todos: José Alfredo Toledo Blas

El Presidente Municipal de Arriaga José Alfredo Toledo Blas, se reunió con el Lic. José Carlos López Farrera Secretaria de Protección Civil Municipal, con el objetivo de fortalecer la Estrategia Estatal de Prevención de Incendios en ese municipio y garantizar la integridad física y patrimonial de las familias arriaguenses.

El Presidente municipal detalló que se buscará intensificar la prevención y combates de incendios forestales; así cómo ampliar la integración de los comités de participación ciudadana de protección civil en las diferentes comunidades y cabecera municipal para estar preparados ante cualquier contingencia.

Manifestó que gracias al apoyo que se a recibido del Señor Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través del de la Secretaría de Protección Civil, las localidades de Arriaga, han sido apoyados con equipos y herramientas para el combate de incendios forestales y la prevención de siniestros, ya qué la prioridad de la administración estatal y municipal es garantizar la seguridad de las familias.

José Carlos López Farrera expresó qué la administración que encabeza el Presidente municipal está impulsando acciones para prevenir y erradicar la práctica de las quemas en zonas urbanas y rurales.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo de la Secretaría de Protección Civil Municipal y se comprometió a trabajar en unidad con las y los comisariados ejidales: “Los resultados se darán con la participación activa de todos, tenemos que sumar esfuerzos para que Chiapas a nivel nacional abandone los primeros lugares de hectáreas afectadas por el fuego y eso es una tarea que requiere de todos y todas”.

Finalmente precisó que el llamado del Gobernador es promover e informar a las y los ciudadanos sobre el daño que ocasionan las quemas forestales y agropecuarias que generan grandes daños a nuestra riqueza natural, pero sobre todo a la salud de cada uno de los ciudadanos.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search