Nos unamos para poder servirle mejor a Chiapas: Ismael Brito

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, entregó constancias de capacitación a sujetos obligados por la Ley Estatal de Archivos.

Ante el personal de diferentes dependencias que recibió esta capacitación, Ismael Brito señaló que Chiapas es el segundo estado a nivel nacional que desarrolla esta actividad que implica la nueva ley en los trabajos correspondientes a los archivos, y representa la oportunidad para ser mejores servidores públicos.

Mencionó que esta actividad fue una iniciativa de la dependencia que encabeza, a través de la Dirección de Archivo General y Notarías que dirige Fabiola Ricci Diestel, y en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech) se pudo formar y capacitar a 502 personas en relación a la Ley Estatal de Archivos.

“Aprovechemos todos los cursos que ofrecen para mejorar nuestra función pública. Recordemos que si todos nos unimos para tener un mejor gobierno se verá reflejado en resultados y acciones de beneficio para toda la población”, destacó.

Por otra parte, la directora del Icatech, Fabiola Astudillo Reyes, dijo que los dos cursos de capacitación marcan un precedente en esta materia, y continuará la relación cercana con la Dirección de Archivo General y Notarías, a fin de no detener este proceso de aprendizaje y profesionalización de las y los servidores públicos.

Estuvieron en este evento, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; la secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Dayanhara Aguilar Ballinas; la directora del Archivo General y Notarías, Fabiola Ricci Diestel; y Jesús David Pineda Carpio, representante de la Secretaría de Honestidad y Función Pública.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!