Aporta UNICACH Investigación sobre cambio climático

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aporta investigación y recurso humano de alto nivel, capaz de generar conocimiento y plantear alternativas de solución en torno al cambio climático, destacó el rector, José Rodolfo Calvo Fonseca.

Lo anterior, a propósito de la participación de la Dra. Silvia Ramos Hernández, en el segundo Webinario «Los acuerdos de París ante la crisis del COVID19: situación de las Contribuciones Previstas y Determinadas para Chiapas».

Durante el segundo webinario, la directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC) presentó un informe del Estado actual del Programa de Acción Climática del Estado de Chiapas (PACCH), en su calidad de presidenta del Consejo Consultivo de Cambio Climático de Chiapas.

Al respecto, señaló que el cambio climático, como problema ambiental global, plantea retos en la construcción de un nuevo tipo de desarrollo para las sociedades humanas.

Dijo que, en el 2010, especialistas del IIGERCC diseñaron el PACCH, el cual cuatro años más tarde se convirtió en el Programa Estatal contra el Cambio Climático (PECCH) con la asesoría de expertos locales y nacionales, y se crearon los grupos de inventarios, marco legal y vulnerabilidad.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search