Ninguna familia damnificada se quedará sin recibir apoyos, reiteran AMLO y Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en la cual se dio a conocer que, luego de que concluyera el censo y verificación de las afectaciones provocadas por los frentes fríos y tormentas tropicales recientes, a partir de la próxima semana iniciará la entrega de apoyos a la población damnificada.

En este encuentro, efectuado en Palacio Nacional, también se dejó en claro que todas las familias que sufrieron daños o pérdida de sus bienes tendrán el respaldo del gobierno para recuperarlos y salir adelante, además de informar que se destinarán recursos a la rehabilitación de carreteras y caminos en las comunidades donde se registraron estragos.

Tras agradecer al presidente López Obrador por mantenerse al pendiente de la población chiapaneca en situación de vulnerabilidad por estos fenómenos meteorológicos y reconocer la eficiente coordinación con las distintas instancias federales para atender las necesidades más urgentes, Escandón Cadenas destacó los avances en la distribución y entrega de ayuda humanitaria y paquetes alimentarios, así como las acciones a fin de restablecer la comunicación en las zonas afectadas.

“Desde el Gobierno de Chiapas estamos haciendo lo propio al blindar la integridad de las personas y hacer justicia social. Continuaremos sumando esfuerzos entre las instancias federales, estatales y municipales, para atender de manera real, seria y rápida a la gente, pues el propósito es que nadie se quede sin recibir el apoyo”, apuntó.

Cabe señalar que en esta reunión también se dio seguimiento a las acciones del plan integral de control de inundaciones en la región y se abordó el tema del manejo de las presas hidroeléctricas y el desazolve de ríos para solucionar esta añeja problemática que evite inundaciones y más daños en ambas entidades.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search