Entrega DIF VIllaflores estufas ecológicas a mujeres de comunidades rurales

El Presidente Municipal, Mariano Rosales Zuarth, acompañado de la Presidenta del DIF Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla, hizo entrega de estufas ecológicas a mujeres de diferentes comunidades, con el objetivo de mejorar los servicios básicos de las viviendas que se encuentran en condiciones de pobreza.

En el evento, el alcalde Mariano Rosales señaló que estas cocinas son parte del Programa Estufas Ecológicas 2020 que implementa el Gobierno Federal, y que se están entregando directamente a 39 mujeres de 10 localidades del municipio, para sustituir el uso de fogones tradicionales, y generar un ahorro en la economía de las familias al disminuir el consumo de gas u otro combustible.

Además, enfatizó que estas acciones se realizan gracias a las gestiones del DIF Estatal y del Gobierno del Estado para apoyar a las comunidades con alto grado de rezago y marginación, y, también para reducir la contaminación y la tala de árboles. Por lo que agradeció al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y a la Presidenta del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández por el arduo trabajo que vienen realizando para combatir la pobreza y garantizar que este tipo de apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Por su parte, la Presidenta del DIF Villaflores, Margarita Sarmiento señaló que se busca priorizar la salud de las mujeres de las comunidades rurales, ya que una problemática son las afecciones que provoca el humo, derivado de la quema de leña, y son ellas quienes se exponen diariamente. Por eso, recalcó que por medio de estas cocinas ecológicas se contribuye a reducir enfermedades para que las familias tengan una mejor calidad de vida, y al mismo tiempo, ser más amables con el medio ambiente.

Por último, Jazmín Camacho Maza, en representación de todas las beneficiadas, agradeció al Presidente Municipal y al Gobernador del Estado por los apoyos que están brindando a las comunidades, ya que dijeron, es la primera vez que alguien está preocupado por la salud de las mujeres, y por medio de estas estufas podrán cocinar de una manera más sana y ecológica.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search