Asume Olaf Gómez Hernández como nuevo Fiscal General de Chiapas.

El fiscal entrante sustituye a Jorge Luis Llaven Abarca, quien renunció presuntamente para buscar una candidatura a una representación popular en la elección 2021.

El Congreso de Chiapas aprobó el nombramiento de Olaf Gómez Hernández como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Este martes rindió protesta y tomó posesión del cargo ante el pleno del Legislativo.

El fiscal entrante sustituye a Jorge Luis Llaven Abarca, quien renunció la semana pasada presuntamente para buscar una candidatura a una representación popular en la elección de junio próximo.

Fuentes oficiales señalaron que, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Justicia aprobado por unanimidad, el nuevo fiscal de Chiapas del estado estará en el cargo nueve años.

Previo a la votación general, el presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías, reconoció el trabajo de Llaven Abarca durante los dos años como titular de la Fiscalía General.

García Macías enfatizó que, en ese período, el exfuncionario estatal constituyó una fiscalía «más humana, más cercana a la gente, con un combate frontal a la delincuencia, pero también a la corrupción”.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!