Reconocen a nivel internacional programas de la UNICACH

En la presente gestión rectoral, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ha logrado un crecimiento significativo en todos sus programas educativos, lo que le ha valido el reconocimiento nacional e internacional.

En días pasados y en el marco de los primeros 20 años del Centro de Lenguas (CELE) de la Universidad, se realizó el foro académico virtual “Retos actuales y la importancia del aprendizaje de las lenguas extranjeras”, el cual contó con la participación de ponentes de Francia, Estados Unidos, China, Mongolia y México.

Las actividades del foro se desarrollaron del 27 al 30 de octubre a través de plataformas digitales, enfocadas a motivar a la comunidad estudiantil de la UNICACH a la adquisición de nuevos conocimientos y enfatizar la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera.

Asimismo, dar a conocer la oferta educativa del CELE-UNICACH que, a lo largo de estas primeras dos décadas de vida, se ha destacado por promover la enseñanza de diferentes lenguas con un alto nivel académico, no solo a la población estudiantil de la Universidad, sino al público interesado en fortalecer sus competencias.

En este contexto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, consideró que el aprendizaje de una lengua extranjera expande las posibilidades de desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional, del estudiantado.

El CELE-UNICACH ha jugado un papel trascendente en la enseñanza de idiomas extranjeros y la certificación internacional de los mismos; forma parte de la Facultad de Humanidades, unidad académica en la que se imparten las licenciaturas en Lenguas Internacionales y Lenguas con Enfoque Turístico, así como la maestría en Lenguas Extranjeras.

Apenas la semana pasada, el destacado académico griego, Dr. Gregg Sotiropoulous, especialista en el ámbito de la enseñanza del inglés para no nativos, impartió una conferencia de gran relevancia para la comunidad unicachense.

El rector José Rodolfo Cavo Fonseca ha dicho que para esta gestión rectoral que encabeza, “el reconocimiento social hacia nuestros programas de estudio nos significa mucho y, en consecuencia, un trabajamos cada día con mayor ahínco para seguir brindado a los cerca de 10 mil alumnos la posibilidad de superarse en el ámbito profesional y personal”.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search