Instituto Casa De Las Artesanías Invita A La Xxiii Edición De La Expo Venta Ámbar Chiapas 2020.

  • Se llevará a cabo en el Parque de La Marimba, del 11 al 20 de diciembre, en horario 10 a 22 horas
  • Contará con más de 150 artesanas y artesanos expositores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Instituto Casa de las Artesanías del Estado invita a visitar la XXIII edición de la Expo Venta Ámbar Chiapas 2020, que se llevará a cabo en el Parque de La Marimba, del 11 al 20 de diciembre, en horario 10 a 22 horas, donde se podrá admirar y adquirir estas resinas vegetales plasmadas en una gran variedad de piezas artesanales.

La Expo Ámbar Chiapas 2020 tiene la finalidad de salvaguardar, preservar, promover y seguir posicionando esta valiosa gema, que identifica a los chiapanecos, por ser Chiapas el único lugar del país, donde se encuentran los yacimientos.

Durante 10 días se realizará la exposición y venta del ámbar. Con esto se espera reactivar la economía de las artesanas y artesanos, ante la pandemia de COVID-19.

El Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas cuenta con 160 expositores y expositoras de los municipios de Simojovel de Allende, San Cristóbal de Las Casas, Huitiupán, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, quienes serán los anfitriones que mostrarán piezas únicas y originales, desde joyería fina hasta esculturas.

El ámbar de Chiapas tiene 8 colores: amarillo transparente, amarillo anaranjado o cognac, café, rojo, rojo vino, azul, verde, negro o musgoso; de éstos se desprende una gama de tonos que, junto con la trasparencia de la resina, hacen del ámbar chiapaneco uno de los más hermosos y buscados a nivel mundial.

Finalmente, la directora general del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruiz Pastrana, destacó que esta institución responde de manera eficaz y eficiente a las demandas del mercado comercial, generando con ello un beneficio social y vida digna a quienes se dedican a la producción artesanal.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!