Oriente Internacional aplica examen de cintas negras y grados mayores.

Oriente Internacional de TKD celebra magno evento de Cintas Negras y Grados Avanzados
*Una veintena de aspirantes de las escuelas de Alfa, Polaris, Tabasco, Jaguares Berisanz y Veras TKD, lograron el cinturón negro y grados mayores de Dan.
Enmarcado en una ceremonia marcial y misticismo, se llevó acabo en días pasados el examen de Cintas Negras y Grados Mayores a Dan, que convocará la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, para la cual un total de 20 aspirantes provenientes de las diferentes escuelas de la geografía chiapaneca y del estado de Tabasco, se dieron cita a dicha evaluación.
Para estas valoraciones que se dio en las instalaciones del doyang “Polaris”, en esta ciudad capital, se tuvo la presencia del Director Nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI TKD), Kwan Jang Nim Jorge Francisco González Ríos, CN 7° Dan, acompañado de sinodales, los maestros Pablo Jacome Vicente, Pablo I. Espinosa Nájera, Enrique Vera Álvarez y Alfredo Mayorga.


Los aspirantes al cambio de Cinta Negra y Grados Mayores de a Dan, que fueron niños, jóvenes y adultos en ambas ramas, demostraron sus conocimientos del lenguaje materno (Coreano) de esta disciplina, así como el discernimiento de muchos años de práctica, que fue desde los pasos básicos hasta evoluciones complejas, que incluyo técnicas de combate, pateo, combate libre simulado, rompimientos, defensa personal y formas, para la cual estuvieron presentes, padres de familia, amigos y entrenadores.

Al termino del examen, los sinodales designados entregaron los certificados que los avalan como nuevos cintas negras y Grados Mayores a Dan, así mismo el cinturón negro de los diferentes grados, que fueron ceñidos por cada uno de los profesores ahí presentes, cerrando con las palabras exhortación y motivación del Director Nacional Kwan Jang Nim Jorge Francisco González Ríos y de algunos profesores ahí presentes.
En entrevista con el dirigente nacional, González Ríos, indicó que este examen fue un poco distinto a los demás, por la contingencia de salud, para la cual se guardo los protocolos de higiene y seguridad del Covid 19, rompiendo el esquema tradicional de examen que pusiera en peligro de contagio de los practicantes.
Indicó que fue un examen muy nutrido a pesar de la contingencia de salud, “Estos es un desarrollo del tae kwon do de la agrupación de Oriente Internacional, donde se han obtenido nuevos frutos que son los cintas negras, por lo que espera que el próximo año se tenga mayor número de cinturones negros”, así mismo dijo que tiene claro que estas actividades, también es parte del proceso de los Juegos Nacionales Conade del 2021, por lo que se prepararan en busca de buenos resultados.


Por su parte el anfitrión de la escuela “Polaris” Oriente Internacional de Tae Kwon Do, Profr. Mario Alberto Espinosa Velázquez, Cinta Negra 6° Dan, dijo que esta satisfecho que la sociedad crea en esta institución para apoyar en el desarrollo de sus hijos en la practica de esta disciplina marcial, donde también se forman campeones de la vida y medallistas, convirtiendo el tae kwon do en una forma de vida.
Agregó que también se siente motivado y comprometido a seguir trabajando en favor de la práctica del tae kwon do en las nuevas generaciones, así también en busca de seguir escalando nuevos grados como el que logro en esta evaluación de ser un grado más.


Relación de Cintas Negras y Grados Mayores a Dan
Cintas negras 1° Poom
Uriel Castro Hernández, Freddy de Jesús May Ruiz, Francisco Ezequiel Díaz Díaz, Abraham Ezequiel Díaz Díaz, Hugo Dahmlow Delgado, Carlos Guillermo Mendoza Montes, Dulce Abril Magallanes Nafate.
Cintas Negras 1er. Dan
Román Asael Castro Hernández, Oscar Manuel Medina Bartolón, Enrique Hernández Victorio, Eduardo Jhovanny Alcara Estrada, Leonardo Fabricio Corzo Díaz, Angelica Isabel Toala de la Cruz, José Alberto Hernández López, Alexis de Jesús Castillejos Morales.
Cintas Negras 2° Dan
Camila Monserrat Márquez Hernández, Luis Eduardo González Castañón.
Cintas Negras 6° Dan
Mario Alberto Espinosa Velázquez.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search