Congreso firma convenio con Federación de Asociaciones y Colegios Médicos

El Congreso del Estado de Chiapas, firmó convenio con la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos, para el desarrollo de acciones de capacitación y promoción en salud pública, que redunde en beneficios para la ciudadanía.

El diputado presidente de la Mesa Directiva José Octavio García Macías indicó que la firma va en beneficio de la entidad chiapaneca, pues juntos podrán emprender a futuro nuevas acciones en materia legislativa.

Así mismo expresó que la llegada de las primeras vacunas a Chiapas, es muestra del trabajo que tiene el gobierno federal y del Estado para con la sociedad. Y agregó que el Congreso del Estado respeta las medidas sanitarias para evitar que los contagios continúen. En su participación brindó un reconocimiento a los médicos y personal de intendencia que arriesgan su vida por la de otros en los hospitales.

La diputada Carolina Sohlé Gómez, integrante de la Comisión de Salud de este Poder Legislativo, mencionó que esta firma está enfocada a trabajar por una mejor calidad de vida para todos, es un esfuerzo prioritario que se necesita porque -puntualizó- la vida es un derecho inalienable.

El Coordinador de Enlace Legislativo de la Federación del Colegio Médico, Humberto Idelfonso Hernández Rojas, anotó que ellos están para apoyar a los legisladores de Chiapas, son 28 colegios los que agrupan y más de 800 socios que podrán apoyar para las iniciativas de salud.

Al acto asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, José Ricardo Tovilla Victoria, presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas, Mario Paredes Zenteno, enlace legislativo federal, entre otros.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!