FGE inició carpeta de investigación por violación a la ley federal de armas de fuego

Derivado de los acuerdos de la Mesa Regional de Seguridad con sede en Ocosingo, el grupo interinstitucional que encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a carpeta de investigación por el delito de violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos en la región Selva.

Como resultado de patrullajes preventivos que comprende los tramos carreteros de los municipios de Bachajón, Chilón y Sitalá, a la altura de la comunidad Golonchan Nuevo Primera Sección de Sitalá aseguraron cuatro armas de fuego al interior del vehículo marca Nissan tipo estaquitas y placas de circulación DPZ-10-49 del Estado de Chiapas, en calidad de abandonado.

Derivado del hallazgo se dio inicio a la carpeta de investigación número 001-031-1006-2021, por el delito de violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!