Inicio de vacunación contra COVID-19 dará seguridad y certidumbre: Villatoro Culebro Inició de vacunación contra COVID-19 dará seguridad y certidumbre: Villatoro Culebro

La llegada de las vacunas a Chiapas para inmunizar a nuestros médicos y enfermeras de los hospitales COVID de nuestro Estado, darán seguridad y certidumbre a este personal que durante un año han estado en la ´primera línea de batalla, afirmó la Diputada María Elena Villatoro Culebro, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Con la llegada del primer lote -dijo la legisladora- arranca formalmente la campaña de vacunación para controlar esta epidemia, y así evitar los contagios y las muertes de los chiapanecos. El camino todavía inicia, pero el futuro ya es prometedor. Sin embargo, no debemos descuidarnos porque la pandemia sigue cobrando víctimas. Por esa razón, exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar reuniones sociales.

En ese tenor, la legisladora, aplaudió los esfuerzos del Ejecutivo Federal, de la gran labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la SecretarÍa de Marina, de la SecretarÍa de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado para que de manera eficiente se realice esta campaña en toda la geografía de Chiapas.

Indicó que posteriormente se vacunarán los adultos mayores y después el resto de la población por edades. Con el esfuerzo y la colaboración de gobierno y sociedad lograremos vencer este virus que ha dejado luto y dolor en todo el planeta.

Por último, la Diputada Villatoro Culebro pidió a la población a tener confianza en las vacunas ya que son fruto de un arduo trabajo de la ciencia médica en beneficio de la humanidad.

Avatar

About Author /

Start typing and press Enter to search