Cobach y Fundación “Bécalos” ofrecen becas a 100 alumnos

Las y los ganadores recibirán apoyos económicos de por vida

El alumnado del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), tendrá la oportunidad de participar en la convocatoria de la Fundación “Bécalos”, que oferta 100 becas económicas “RISE”, en la que concursan estudiantes y líderes emprendedores a nivel mundial.

Al respecto, el director académico del Cobach, Luis Alberto Hernández Zambrano, en representación de la titular, Nancy Hernández Reyes, destacó la importancia de este tipo de becas que ofrece un panorama de participación de trascendencia global, pues es una estrategia internacional que empodera a jóvenes líderes e innovadores, en la que las y los alumnos del Cobach podrán participar.

En este sentido, la gerente de Operaciones de Fundación «Bécalos», Rosario Jessica Díaz, invitó a los 90 mil estudiantes del Cobach a participar en RISE, programa de talento mundial que oferta becas para licenciaturas y estudios posteriores, garantizados de por vida.

El proceso de Inscripción es muy fácil. Desde un celular se descarga la aplicación RISE, disponible en Google Play y iOS App Store. Pueden registrarse del 15 al 29 de enero. Si presentan algún problema con la aplicación, pueden solicitar información en la siguiente página web: www.risefortheworld.org/apply, para conocer las bases.

Cabe reiterar que son 100 becas disponibles, sin embargo, “Bécalos” en México dispondrá de 100 más, para los que no aprueben la opción mundial.

Las y los aceptados podrán interactuar con una comunidad global de líderes, para tener acceso a oportunidades educativas, a través de becas y financiamiento, respaldados por la red de socios RISE, entre las que destacan universidades, empresas y organizaciones sin fines de lucro.

El evento de la convocatoria de Fundación “Bécalos”, fue transmitida por las plataformas oficiales del Cobach Facebook Live y Youtube Live, en donde el alumnado se interesó en participar por una de las 100 opciones económicas.

Estuvieron presentes: el director de Vinculación del Cobach, Santos Jadiel Castro Villatoro; así como representantes de las 9 coordinaciones de zona y estudiantes ganadores.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!