FGE

FGE localiza a menor hondureña, en Tapachula

La Policía Especializada de la Fiscalía de Inmigrantes halló a la niña en el Fraccionamiento “Casas Geo”

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la localización de una menor de edad quien contaba con reporte de desaparición desde el día 16 de diciembre, en el municipio de Tapachula.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor de nacionalidad hondureña salió de casa rumbo a la papelería, para comprar artículos escolares, el pasado 16 de diciembre del año 2020. Ante su ausencia, su madre presentó denuncia ante la Fiscalía de Inmigrantes.

Por ello, de manera inmediata se activó el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o desaparecidas.

Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Especializada de esta Fiscalía localizaron a la menor, sana y salva, en una vivienda del Fraccionamiento “Casas Geo”, en el municipio de Tapachula.

La menor hondureña fue valorada por personal calificado y tras verificar que se encontraba en buenas condiciones de salud, se procedió a la entrega para su reintegración al núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad y el Estado de Derecho en Chiapas.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!