Impulsan convocatoria del primer concurso de video “Soy Resiliente”

COBACH, UNICEF y PNUD incentivan actividad del programa Escuelas Resilientes

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) impulsan la convocatoria del Primer Concurso de video “Soy resiliente”, para incentivar la participación del estudiantado en el programa Escuelas Resilientes.

La titular del Cobach, Nancy Hernández Reyes, pidió a las y los estudiantes a hacer propio este concurso, y demostrar su creatividad con cualquiera de los temas que involucra la resiliencia en el estado, lo anterior en la víspera de concluir el semestre septiembre 2020-enero 2021.

Al respecto Gontrán Villalobos Sánchez, representante del PNUD, a través del Programa de Apoyo de Reducción de Riesgos de Desastres en México (PMR), felicitó a Hernández Reyes y a la comunidad cobachense por impulsar concursos que muestran acciones para enfrentar adversidades por fenómenos naturales y sociales.

Asimismo, Angélica López Ortega, representante de UNICEF en Chiapas, resaltó el programa “Escuelas Resilientes” que impulsa el gobernador Rutilio Escandón, mediante la Secretaría de Protección Civil, que va dirigido a promover la participación de los subsistemas de educación básica y media superior en la sensibilización y preparación ante riesgos naturales y/o sociales.

Cabe señalar que la seguridad escolar, se rige por políticas y prácticas del sector educativo alineadas a la gestión de los desastres a nivel nacional, regional y local, de tal forma que el Cobach meddiante el “Programa Escuelas Resilientes”, se ocupa de trabajar en Centros Educativos Seguros, Gestión de Desastres en las Escuelas y la Educación para la Reducción del Riesgo y Resilencia.

Las y los estudiantes fueron seleccionados a este concurso mediante una encuesta realizada del 07 al 18 de diciembre, con una participación general de 18 mil 570 estudiantes, de los cuales 9 mil 987 son mujeres (53.8%) y 8 mil 533 hombres (46.2%) y se abordará en el Semestre Febrero – Junio 2021.

La convocatoria se transmitió en las plataformas oficiales Facebook Live y Youtube del Cobach, con participaron de personal directivo, docente y público en general.

Entre los temas destacan, reciclaje, participación social de las mujeres, nueva normalidad post- COVID–19, cultura de participación social, prevención de la conducta ante el riesgo, emprendimiento para jóvenes, redes sociales, causas de las muertes de adolescentes, tecnologías digitales, entre otros.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!