CECyTE 20 de San Cristóbal promueve Modelo Mexicano de Formación Dual

Se busca establecer en los programas de estudio un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica

Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, llevaron a cabo una reunión para promover el Modelo Mexicano de Formación Dual, con la presidenta de la Asociación de Hoteles de este municipio.

La implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual tiene el fin de establecer en los programas de estudio un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica, alternando el período de formación en el aula con el espacio del trabajo.

Al respecto, Francisco Javier García Vásquez, director del CECyT 20 de San Cristóbal manifestó la importancia de impulsar la educación dual para que el alumnado desarrolle en la empresa actividades o tareas que

corresponden al giro de la misma, como una aplicación inmediata del principio “aprender haciendo”, en el ambiente real de la profesión.

En una mesa de trabajo, Ricardo Ricardez Martínez, presidente del Comité de Vinculación Regional de la Zona Altos, dijo que a través de estas acciones las y los jóvenes podrán adquirir en las empresas, las aptitudes y conocimientos para que logren un buen desempeño laboral al egresar.

Dijo que el Colegio busca favorecer la pertinencia de la oferta educativa, creando mecanismos de vinculación entre los planteles y el sector productivo, así también contribuye a potenciar los esfuerzos que se realizan para disminuir el abandono escolar.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!