CECyTE 23 de Villa Morelos impulsará investigación científica y tecnológica

Directivos presentan proyecto para el desarrollo de la investigación entre la comunidad estudiantil

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 23, ubicado en el municipio de Cintalapa, dio a conocer el proyecto para el desarrollo de la investigación entre la comunidad estudiantil.

Hugo Adán Robles Romero, director de la casa de estudios de Villa Morelos, expresó que el proyecto nace ante la necesidad de fomentar el interés de investigar entre las y los estudiantes.

«Se requiere entender la enseñanza como investigación y al docente como investigador de su práctica profesional; esto será una herramienta de transformación en las prácticas educativas, lo que permitirá mejorar la calidad de la educación»

añadió.

Asimismo, destacó el trabajo y compromiso de la Dirección General, a cargo de Sandro Hernández Piñón, que continúa trabajando y sumando esfuerzos para buscar el bienestar y la prosperidad de las y los estudiantes en los 46 planteles.

Cabe mencionar que dicho plantel ofrece las especialidades técnicas en Mantenimiento a motores de combustión interna y Suelos y Fertilizantes. Una de las principales ventajas de los CECyTE, es que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!