Instruyen en manejo de las emociones

Realizan la Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial COBACH 2021 para tener una vida saludable

Durante la Conferencia “Manejo de las emociones”, el psicólogo Vladimir Lara Matuz, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), compartió experiencias con personal directivo, coordinadores de zona, estudiantes, docentes, orientadores educativos y administrativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), para evitar que puedan caer en situaciones de riesgo.

Al respecto, Lara Matuz destacó que estas charlas son de suma importancia para la adaptación de nuestra vida a la nueva normalidad, generar un mejor manejo de las emociones, y hacerlas más llevaderas en la cotidianidad de los cobachenses.

Destacó que independientemente de los temas agendados en la Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial COBACH 2021, se busca capacitar a todos los sectores educativos, y al nivel medio superior, ya que eso incide directamente en la continuidad de su preparación profesional.

El Colegio de Bachilleres de Chiapas aprovecha el uso de sus plataformas oficiales con la exposición de estos temas, por lo que del 19 de enero al 11 de febrero, el personal podrá participar de forma virtual en esta jornada que ayuda a afrontar o prevenir ciertas circunstancias.

Entre los temas por abordar, destacan: factores de riesgo en accidentes automovilísticos, redes sociales e internet, como medio de captación en delitos de trata de personas; educación vial, protege tu integridad, amistades seguras, delitos cibernéticos y ciberseguridad.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!