Para evitar riesgos ante el COVID-19 en Chiapas, mantener actitud responsable es fundamental.

Se pide no realizar ni asistir a fiestas o reuniones masivas, ni acudir a lugares con aglomeraciones de personas, ya que este padecimiento es grave, incluso, mortal

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que el coronavirus continúa causando daños al mundo y a México, y Chiapas no es la excepción, por lo tanto, dijo, es fundamental cuidarse con mayor esmero, no realizar ni asistir a fiestas o reuniones masivas o acudir a lugares con aglomeraciones de personas, ya que este padecimiento es altamente infeccioso y grave, e incluso puede ser mortal.

Luego de subrayar que Chiapas va bien en el control y combate a la pandemia de COVID-19, el mandatario reiteró el exhorto a la población a mantener la actitud responsable de autocuidado, reforzar las medidas preventivas y no caer en excesos de confianza, a fin de evitar riesgos de contagios y avanzar en la erradicación de esta enfermedad.

“El llamado a las chiapanecas y los chiapanecos es que nos sigamos cuidando. Vamos bien pero no nos confiemos. En nuestras manos está, hay que evitar reuniones masivas y fiestas, para poder erradicar este virus. Si así lo haces salvaguardas tu propia salud y la de tus seres queridos”

Apuntó.

Sostuvo que la entidad continúa en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por ello, es importante cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas y extremar precauciones en las actividades esenciales.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó el trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer las acciones a favor de la seguridad, la tranquilidad y bienestar del pueblo de Chiapas.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!