La 4T recupera la vocación social de la Constitución de 1917: Sánchez Cordero

“Hoy es el día de celebrar los 104 años de la promulgación de la Constitución de 1917, la primera Constitución social del mundo»

destacó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que el gobierno federal recupera la vocación social y vanguardista con que fue redactada la Constitución de 1917. 

Al celebrar los 104 años de la promulgación de la Carta Magna, en conferencia de prensa, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que la Constitución de 1917 es la primera en el mundo en redactarse con una visión social.

“Hoy es el día de celebrar los 104 años de la promulgación de la Constitución de 1917, la primera Constitución social del mundo. El legado del Constituyente de 17 ha sido retomado por el gobierno de México, recuperando la vocación social, y vanguardista con la que la Constitución fue redactada”, comentó. 

Tras finalizar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se prevé que Olga Sánchez Cordero se traslade en helicóptero al estado de Queretaro, para que en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador -quien se recupera de Covid- encabece la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!