Sentencia Ejemplar con Perspectiva de Género de 51 años contra feminicida

El Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa dictando sentencias con perspectiva de género, elevando a mujeres, niños, niñas y adolescentes como un interés superior.

El Estado Chiapaneco, a través del Poder Judicial, dictó una Sentencia Ejemplar con Perspectiva de Género de 51 años de prisión y la pérdida de derechos sucesorios, a un feminicida que privó de la vida a su entonces esposa.

Esta Sentencia evidencia el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas para cerrar el paso a la violencia de género desde un enfoque integral, donde el actuar de las instituciones se conduce conforme a Derecho, elevando a niñas, niños, mujeres y adolescentes como un interés superior.

La Sentencia por Feminicidio cometido en el año 2014, fue dictada por un juez estatal, una vez agotadas las indagaciones conforme a Derecho, respeto a los Derechos Humanos y atendidos los amparos federales que el ahora sentenciado habría promovido.

El caso trascendió en agosto del 2014, y fue descrito por medios nacionales como el caso del “hombre que mató para evitar repartir sus propiedades en un divorcio”.

Inicialmente René “N” contrató a dos personas para secuestrar a su entonces esposa Sandra “N”, a quien chocaron el vehículo donde circulaba, para posteriormente, subirla por la fuerza a un segundo automotor y trasladarla al domicilio del hermano del hoy sentenciado y también coacusado, en un fraccionamiento de la Colonia Terán, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En ese domicilio la ofendida fue introducida primeramente a una recámara y después a un ropero, donde permaneció amordazada y en algún momento perdió la vida, y posteriormente, fue sepultada en el patio de la misma vivienda.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Chiapas ratifica su compromiso con la impartición de justicia con perspectiva de género y con irrestricto apego a Derecho, robusteciendo el mejoramiento del tejido social en beneficio de las y los chiapanecos.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!