CECyTE Chiapas continua con la iniciativa de Lunes Artesanal de Corazón

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) se continúa fomentando la iniciativa Lunes Artesanal de Corazón, con el objetivo de seguir apoyando a las artesanas y artesanos del Estado de Chiapas.

Eta acción, impulsada por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (SEDESPI), permite reconocer el trabajo de mujeres y hombres artesanos chiapanecos, quienes con con su creatividad, logran obras maestras que impactan en el mundo.

Aal respecto, Sandro Hernández Piñon, director general del CECyTE Chiapas, manifestó que los trabajos de los artesanos va desde una prenda de vestir, una imagen en madera, piedra y ámbar, como crear música a través de la marimba, carrizos y tambores, así como juguetes tradicionales.

Añadió que el gobernador ha sido claro, que las artesanías de Chiapas son expresiones y creaciones de nuestros pueblos con carga estética y destreza admirable, por el cual las y los chiapanecos debemos sentirnos muy orgullosos.

Finalmente, el titular del Colegio resaltó que la identidad de un pueblo, dar importancia a las artes de los chiapanecos, por eso hay que apoyar, contribuir desde la creación de leyes para fortalecerlos, eso hará que se preserve por los siguientes siglos.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!