La inclusión de las juventudes, hace un Chiapas igualitario y con oportunidades; Pancho Nava.

Sé presentó la Convocatoria al Primer Certamen Estatal de Oratoria y Debate “Juventudes de Palabra”

La inclusión de las juventudes, hace un Chiapas igualitario y con oportunidades; Pancho Nava.

Con el objetivo de fomentar la libertad de pensamiento y su libre expresión entre las juventudes Chiapanecas, así como su involucramiento como agentes de resolución de las principales problemáticas que se presentan en su entorno, el presidente Pancho Nava acompañado de la directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Mtra. Getsemani Moreno Martinez, la Dip. Ana Laura Romero Basurto y de la Lic. Flor de Maria Esponda Torres, llevaron a cabo la presentación de la Convocatoria al primer certamen estatal de oratoria y debate “Juventudes de Palabra”.


El edil Francisco Nava agradeció las muestras de apoyo que el instituto de la juventud ha realizado por la juventud de Cintalapa, a quienes ha gestionado equipos de cómputo y juegos didácticos para actividades cotidianas y desarrollo de las y los estudiantes, “estos eventos son de suma importancia ya que la juventud puede rescatar valores, se necesita promover actividades sociables y saludables para que nuestros jóvenes se nutran de conocimiento. y sobre todo, abonen al desarrollo de este sector, obteniendo ganancias productivas como la educación y profesionalización”.

Por su parte, la Dip. Ana Laura Romero Basurto destacó el interés del gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, por trabajar y reconocer la excelencia y talento de las juventudes de Chiapas, haciéndolos factores de cambio y promoviendo en las juventudes valores e impulsándolos para alcanzar sus sueños.


En su intervención, Getsemani Moreno dijo que la juventud es parte importante y una fuerza política – social para el progreso de Chiapas, por ello buscan estrategias para el acercamiento y empoderamiento de los jóvenes;  en este sentido?”, dio a conocer los pormenores del certamen de oratoria y debate “juventudes de palabra”.

El certamen tiene grandes beneficios para los que resulten triunfadores, ya que tiene una bolsa de premios por más de 3 millones de pesos, equivalente a 5 becas de licenciatura en Negocios o Derecho, en la Facultad Libre de Derecho y el Instituto Nacional de Estudios Fiscales. Los temas para participar son: Inclusión Social, Emprendimiento y Educación Financiera, Democracia y Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos, Salud y Bienestar.


Los asistentes agradecieron el importante apoyo de los medios de comunicación para mantener informada a la ciudadanía y ser el vínculo, ya que por los momentos difíciles, es imposible tener a un numero elevado de asistentes. En el evento se hizo énfasis que la Dirección de Juventud Municipal esta a disponibilidad de las y los jóvenes que deseen información y tengan ganas de participar.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!