Con inversión histórica, Indeporte y Conade capacitan y equipan a Centros Deportivos

Se beneficiará a 876 centros de 100 municipios del estado

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), bajo su línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), y a través del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, realizó la entrega de material deportivo, con el cual se beneficiará a 80 mil 401 personas, de 876 centros deportivos de 100 municipios de Chiapas.

Luego de la entrega de los kits deportivos, en las instalaciones del Instituto del Deporte, donde se destacó la labor realizada por la directora de dicho instituto, Tania Robles, se refrendó el impulso al deporte, pues es fundamental para el desarrollo de una buena sociedad, por lo que se invierte para mejorar los espacios deportivos que están al servicio de la población.

Al respecto, Tania Robles resaltó que desde el inicio de esta administración, el gobernador Rutilio Escandón ha sido un aliado de las y los deportistas, brindándoles todo su respaldo para que puedan desarrollar sus disciplinas en óptimas condiciones y cuenten con espacios dignos para efectuar sus entrenamientos.

Asimismo, informó que gracias a la intensa gestión realizada por el Instituto del Deporte del Estado, este año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte destinó a Chiapas una inversión histórica de 16 millones 864 mil 180 pesos para los Centros del Deporte Escolar y Municipal. Apoyo que duplica la totalidad de recursos federales en materia del deporte otorgado a Chiapas en el 2019 y representa 10 veces más con respecto al 2018.

De igual forma, destacó que con esta inversión se apoyará al deporte escolar, municipal, albergues infantiles, adultos mayores, jóvenes en conflicto con la ley, centros de deporte adaptado, atención al deporte indígena, de iniciación y formación deportiva.

En su visita a Chiapas, la encargada del despacho de la Subdirección de Cultura Física y Deporte, Adriana Martínez Campuzano, mencionó que es bueno que los servidores públicos se comprometan a llevar acciones para la promoción del deporte en sus ciudades; siendo este uno de los principales lineamientos que ha indicado la directora general de Conade, Ana Gabriela Guevara.

Cabe mencionar que, como parte del programa Cedem, además de la entrega de material deportivo, también se realizan acciones de capacitación dirigidas a Promotores Deportivos, como la que se llevó a cabo en el marco del Día de las Personas con Discapacidad, pues en Tuxtla Gutiérrez se realizó el Taller de Deporte de Inclusión Social, el cual fue dirigido a la atención de personas adultas mayores y con discapacidad.

Además, en este año se han llevado a cabo cursos de capacitación para el “Desarrollo y Formación Metodológica Infantil y Juvenil”, dirigidos a Centros de Iniciación y Formación, siendo las sedes, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque, Comitán y Tonalá.

Los Centros de Iniciación y Formación atienden a atletas en desarrollo que ya se encuentran entrenando en las disciplinas de ajedrez, atletismo, patinaje artístico y de velocidad, béisbol, boxeo, frontón, fútbol, judo, luchas asociadas, natación, softbol, tenis de mesa, hockey in line, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol de playa.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!