En UNICACH acciones afirmativas contra la violencia

El 11 de marzo se realiza Jornada por una Universidad Segura y Libre de todo tipo de Violencia

Con el firme compromiso de hacer de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) un espacio seguro y libre de todo tipo de violencia, a través de la Dirección de Derechos Humanos y Género, se impulsa una serie de acciones para promover el diálogo, la actualización y fortalecer el marco normativo.

Una de las primeras acciones afirmativas, de la actual gestión rectoral, fue la creación de la Dirección arriba mencionada, la cual está a cargo de la Mtra. Elva Narcía Cancino.

Además de abrir la interlocución con la comunidad universitaria, la Dirección de Derechos Humanos y Género, promueve el intercambio de experiencias y saberes con expertas de la UAM, UNAM, Universidad del País Vasco, Universidad Católica Bolivariana y Universidad de Buenos Aires, en torno a acciones emprendidas ante el acoso y hostigamiento sexual en las Universidades.

Lo anterior a través de la Jornada por una Universidad Segura y Libre de todo tipo de Violencia, a desarrollarse por medios virtuales, el próximo 11 de marzo, a partir de las 10:00 horas.

Esta Jornada incluirá tres paneles sobre El Reto de las Universidades de México, frente al Acoso y Hostigamiento, Experiencias y lecciones aprendidas en otras latitudes y La Función de la Educación en la Prevención de la Violencia; así también un diálogo sobre Arte Feminista con Mónica Mayer, pionera del performance y de la gráfica digital en México.

Aunado a las actividades de la Jornada, un equipo de personas expertas, en coordinación con la recién creada Dirección de Derechos Humanos y Género, analiza el Protocolo para la Atención a casos de Violencia de Género de la UNICACH, con el fin de actualizarlo y enriquecerlo.

Aviso: La información contenida en este correo electrónico y/o en los archivos adjuntos al mismo, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información pública.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!