Reitera llamado a combatir la corrupción: Canaco Tuxtla.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa, reafirmó su compromiso en la lucha constante para combatir la corrupción, en el marco del informe de actividades y toma de protesta de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Ana Lilia Cariño Sarabia, del cual forma parte el líder empresarial.

Combatir la corrupción

“Canaco Tuxtla se compromete y refrenda su compromiso en la lucha contra la corrupción, seguros de que este es uno de los males que peor han afectado a nuestro país. Desde nuestro organismo, seguimos impulsando diversas estrategias para frenar la corrupción, fomentando el emprendimiento formal, para poner un alto definitivo a estas malas costumbres que, desde siempre hemos buscado combatir”

mencionó.

Rafael Sánchez, destacó que es fundamental erradicar la corrupción y trabajar en conjunto con las autoridades para buscar avanzar en el desarrollo económico de Chiapas y lograr tener mejores oportunidades de empleo e inversión, porque «sólo con la colaboración de todos los sectores será posible eliminar este tipo de prácticas».

“Como miembro de este Consejo, en representación de Canaco, mi compromiso es mayor. Por eso, desde nuestro organismo seguiremos luchando para evitar que se realicen acciones de forma poco transparente y que afecten a nuestro estado. En ese mismo contexto, desde hace años Canaco impulsa la rendición de cuentas en todos los ámbitos de la vida pública y privada, incluso siendo una institución privada. Para eso creamos, por ejemplo, la plataforma Canaco Transparente para brindar certeza en las operaciones de compra interna, aún sin manejar recursos públicos”

resaltó.

Finalmente, el presidente del organismo dijo que, es una obligación del sector empresarial no participar en actos de corrupción y mantenerse firmes en desarrollar todas las acciones comerciales, con honestidad, a la vez de extender un llamado a la ciudadanía para no seguir tolerando este tipo de hechos. Durante el evento, se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y de otros funcionarios y personalidades estatales.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!