Monitoreo en tiempo real del Cañón del Sumidero, Anuncia Gobierno de Chiapas

Por primera vez la población en general podrá consultar la transmisión en tiempo real a través del sitio web de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas

En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil informó sobre el inicio de monitoreo en tiempo real del Cañón del Sumidero y del río Grijalva, el cual podrá ser consultado por la población en general, gracias a la colocación de cámaras de alta definición.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que la dependencia estatal instaló dos cámaras de alta definición en puntos estratégicos, las cuales operan de forma automatizada gracias a un sistema de alimentación solar e internet satelital, lo que permitirá transmitir en tiempo real.

Enfatizó que dentro de los objetivos de dicho proyecto se encuentran constatar diariamente que el Parque Nacional Cañón del Sumidero luce limpio y coordinar acciones interinstitucionales que garanticen el cumplimento de esta acción de gobierno.

Además, dijo, la transmisión en tiempo real, que se podrá consultar a través del sitio web www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/transmision-canon-sumidero; con un horario de 6:00 a 18:30 horas, abona al estudio de la fauna silvestre que habita en dicho lugar.

Cabe mencionar que, recientemente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó un recorrido de supervisión para constar que el Cañón del Sumidero permanezca limpio, donde señaló que mantenerlo así representa la voluntad y el trabajo que llevan a cabo gobierno y sociedad para proteger la biodiversidad de Chiapas.

Al respecto, García Moreno informó que gracias al proyecto de limpieza permanente, en lo que va de este 2021 se ha logrado retirar un total de mil 448 metros cúbicos de basura flotante, entre orgánica y plástico PET, de las aguas del río Grijalva en el Cañón del Sumidero.

De esta manera, el Gobierno del Estado permanecerá atento del cuidado de toda la riqueza natural de la entidad, ya que además de proteger a la flora, fauna y medio ambiente, estas acciones benefician a la gente que vive del turismo, pues tiene espacios para hacer su trabajo de forma profesional y segura.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!