Estefanía Ortega viaja al Panamericano de Naciones de Hockey In Line en Colombia

La jugadora chiapaneca se integrará a la Selección de México para participar, del 15 al 21 de marzo, en Bogotá, Colombia

La jugadora chiapaneca Estefanía Ortega Morales se integrará a la Selección Mexicana de Hockey In Line, en la categoría libre femenil, para formar parte en las competencias del Campeonato Panamericano de Naciones, a desarrollarse del 15 al 21 de marzo en la sede de Bogotá, Colombia.

La seleccionada nacional estará participando en este evento internacional con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, que encabeza Tania Robles Velázquez, a solicitud de la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, que dirige David Farrera.

Es importante recordar que Ortega Morales formó parte del equipo nacional en el 2018, en el evento internacional de Corona, California, Estados Unidos, donde lograron las medallas de plata y bronce.

En esta ocasión, la jugadora chiapaneca se concentrará con las demás integrantes del equipo de México, conformado por jugadoras de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Aguascalientes, con quienes este lunes 15 de marzo viajará a la “Sultana del Norte”, Monterrey, Nuevo León; y al siguiente día a la sede de Bogotá, Colombia.

Por otra parte, el entrenador de la Selección Chiapas de Hockey In Line, Walter Bolívar Domínguez, dijo estar satisfecho por el llamado a las tres atletas del estado: Jassia Valdivieso, Cristel Vila y Estefanía Ortega Morales, siendo esta última la que podrá formar parte del equipo mexicano al ser la única en reunir todos requisitos.

Finalmente, Bolívar Domínguez reconoció que el llamado a las atletas chiapanecas se debe al trabajo que se realiza con las niñas y jóvenes de los equipos femeniles, así como al desempeño que ellas han demostrado en cada convocatoria.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!