Región Altos recibe material deportivo de Cedem

La entrega se realizó en San Cristóbal de Las Casas, beneficiando a 58 Centros Deportivos de 12 municipios de la zona

material deportivo

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) realizó la entrega de material deportivo a los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) a 58 Centros Deportivos de 12 municipios de la región Altos Tsotsil Tseltal, como parte de las diferentes líneas de acción del programa.

La entrega estuvo encabezada por la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; y el regidor de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Juan David Girón.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez; de Teopisca, Abel Tovilla Carpio; de Aldama, Adolfo Victorio López Gómez; así como el tesorero municipal de Santiago El Pinar, Javier Hernández Gómez.

En su intervención, la directora general del Indeporte agradeció la presencia de los alcaldes durante la entrega, lo que demuestra la importancia que le dan al deporte en beneficio de las y los jóvenes en sus respectivos municipios.

Robles Velázquez aseguró que con estos recursos se apoya al deporte municipal, estudiantil, indígena, adaptado, adultos mayores, niñas, niños y jóvenes en conflicto con la ley. Por lo que también comprometió a los coordinadores y promotores a poner en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones y complementarlos con el material deportivo recibido.

Por su parte, Juan David Guirón, Regidor de la Comisión del Deporte de San Cristóbal de las Casas, agradeció al Instituto del Deporte por tomar en cuenta a coordinadores y promotores de los Altos de Chiapas, reflejando el interés por el deporte que tiene el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Los municipios beneficiados con el material deportivo fueron: Aldama, Chanal, Las Rosas, Oxchuc, Chenalhó, San Juan Cancuc, San Andrés Duraznal, Santiago El Pinar, Pantelhó, Teopisca, Zinacantán y San Cristóbal de Las Casas; siendo beneficiados 58 Centros Deportivos, entre los que se encuentran 19 Centros del Deporte Indígena, 17 Escolares, cuatro Centros del Deporte Adaptado, ocho de Adultos Mayores, nueve Centros Municipales y Escolares y un Centro de Iniciación y Formación (Atletismo).

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!