Indeporte entrega material deportivo en la región Meseta Comiteca Tojolabal

A través del programa federal Cedem se beneficiará a 62 Centros Deportivos de 10 municipios de la zona

Indeporte

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) entregó material deportivo a través del programa federal Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), siendo ahora beneficiados 10 municipios correspondientes a la región Meseta Comiteca Tojolabal, donde se favorecerá a 62 centros deportivos en las diferentes líneas de acción de dicho esquema.

La entrega de los kits deportivos se llevó a cabo en las instalaciones del Cedeco “La Cueva”, en Comitán de Domínguez, ceremonia que estuvo encabezada por la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, quien se hizo acompañar por el presidente interino de Comitán de Domínguez, Roberto Antonio Álvarez Solís; además del secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán.

En su intervención, Tania Robles Velázquez agradeció al alcalde de la región fronteriza por permitir que Comitán de Domínguez haya sido sede de la cuarta capacitación para Promotores y Coordinadores Deportivos; y, en esta ocasión, sede de la entrega del material deportivo.

Resaltó que tras la intensa gestión ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se otorgó a Chiapas un recurso histórico de 16 millones de pesos para beneficiar a 876 Centros del Deporte Escolar y Municipal de 100 municipios, mediante la entrega de material deportivo; así como con la impartición de talleres de actualización para entrenadores, donde se abordaron temas como metodología del deporte, psicología deportiva, nutrición, medicina deportiva, entre otros temas.

Asimismo, mencionó que el material deportivo que se les está entregando a cada uno de estos centros está destinado para aprovecharse en el deporte indígena, escolar, municipal, adaptado, casas de beneficencia, entre otros; para que toda la población tenga las mismas oportunidades de practicar alguna disciplina.

Por su parte, el presidente municipal interino de Comitán de Domínguez, Roberto Antonio Álvarez Solís, aseguró que el deporte es salud, por lo tanto, se debe seguir promoviendo en cada rincón del estado para que la ciudadanía pueda acceder a estos espacios públicos.

De igual manera, el alcalde aplaudió el trabajo de Tania Robles al frente del Indeporte, ya que está realizando importantes gestiones ante autoridades federales para impulsar la activación física a favor de las y los chiapanecos.

Mientras tanto, el titular de Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, comentó que el deporte es importante para el desarrollo y progreso de las comunidades; agradeció a la rectora del deporte por otorgar por primera vez estos kits deportivos a esta región.

Los municipios beneficiados en esta ocasión con el programa Cedem son: La Trinitaria, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Motozintla, Siltepec, Tzimol, La Independencia, Frontera Comalapa, El Porvenir y Mazapa de Madero.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!