Se reactiva vacunación anti COVID-19 este viernes a personas mayores de 60 años en Tuxtla Gutiérrez

Llegó a Chiapas un nuevo lote de 23 mil 400 vacunas marca Pfizer para continuar con la aplicación de la primera dosis a la población adulta mayor

reactiva vacunación anti COVID-19

Luego de informar que ha arribado a Chiapas un nuevo lote de 23 mil 400 vacunas anti COVID-19, marca Pfizer, para continuar con la aplicación de la primera dosis a las personas mayores de 60 años en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a este sector poblacional a que acuda a los módulos que se reactivarán este viernes en distintos puntos de la capital con el objetivo de brindarles mayor protección ante esta enfermedad.

Asimismo, el mandatario subrayó que este proceso de inmunización avanza en San Cristóbal de Las Casas y Palenque, así como en distintos municipios de la región Soconusco, y que de esta manera continuará hasta dar cobertura a todas y todos los habitantes del estado, ya que este medicamento es universal y gratuito.

“Nos da mucho gusto constatar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está mandando de forma permanente a nuestra querida entidad este medicamento tan importante para mitigar y contrarrestar la pandemia de COVID-19 que ha puesto en grave peligro al mundo, a México y a Chiapas”, apuntó.

Tras precisar que se acerca la Semana Santa, el mandatario enfatizó el llamado a sumarse al reto “Yo salvo la Semana Santa”, reforzando las medidas preventivas y de autocuidado, como el uso del cubrebocas, guardar sana distancia hasta en el hogar, no realizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas o lugares con aglomeraciones de personas, a fin de evitar riesgos de contagios de COVID-19.

“Hay que cuidarse de este padecimiento que incluso puede ser mortal, aunque las vacunas están llegando es fundamental no caer en excesos de confianza, por lo tanto, si no hay necesidad de salir, quédate en casa. La petición es que las personas adultas platiquen con sus hijas, hijos y nietos, para que en estos días de Semana Santa se protejan y eviten lugares que representen un foco de infección”, expresó.

Finalmente, Escandón Cadenas insistió en la importancia de que, ante síntomas de coronavirus, se comuniquen a los números telefónicos de emergencia que se difunden a través de las diferentes plataformas y medios de comunicación, para recibir atención médica, tratamiento y vigilancia oportuna, e impedir que el padecimiento se agrave.

En la recepción de este noveno lote de vacunas que llega a Chiapas, para llevar a cabo la tercera etapa de vacunación en la población adulta mayor de Tuxtla Gutiérrez, estuvieron presentes el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Olivera Orozco, comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas y el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!