Fomenta CECyTE Chiapas el uso de herramientas digitales

Se busca el desarrollo de habilidades y conocimientos para las labores administrativa

CECyTE

Con la finalidad de mejorar las actividades que se realizan en las oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), y lograr la formación integral de las y los alumnos, se inauguró el Curso Metodología y Herramientas para el Desarrollo de Habilidades y Conocimientos Digitales en las Actividades Administrativas.

En la Sala de Medios del CECyTE Chiapas, el director académico del Colegio, Usley López Martínez, en representación del director general, Sandro Hernández Piñón, dijo que estas acciones están enfocadas a proporcionar a los trabajadores educativos la adquisición de competencias digitales que impacten positivamente en sus actividades.

«Atendiendo las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, en el Colegio se impulsa la capacitación de los trabajadores, para así garantizar una mayor productividad, creando un modelo laboral en donde se beneficie a las y los jóvenes, al trabajador y por ende a la sociedad», agregó.

En su intervención, el jefe de la Unidad de Informática, Alexander Padilla Hernández, detalló que se busca capacitar y apoyar en la actualización sobre el uso de herramientas digitales G-Suite, lo que permitirá mejorar las actividades que se realizan en las oficinas centrales para lograr la formación integral de los alumnos.

Finalmente, explicó que el curso orientará a los participantes en el uso y la integración de las herramientas colaborativas como gmail, google drive, documentos, hojas de cálculo formularios, calendario, class room y meet.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!