Joe Biden: otro error que se suma a una lista de lapsus mentales

El presidente de Estados Unidos se equivocó al referirse a su vicepresidenta.

Joe Biden

Este jueves, en un acto público, llamó a Harris presidente. “Cuando la presidente Harris y yo tomamos…” dijo Biden, y luego hizo una pausa para seguir: “(…) una visita virtual a un centro de vacunación en Arizona no hace mucho tiempo, una de las enfermeras en esa gira inyectando a la gente, dando vacunas cada vez, fue como administrar una dosis de esperanza”.

No es la primera vez que Biden sufre uno de esos olvidos momentáneos. Incluso, en diciembre del año pasado, se refirió a Harris como “presidenta electa”.

“Lo tomé para infundir confianza al público en la vacuna. La presidenta electa Harris tomó la suya hoy por la misma razón”, dijo entonces.

En un discurso en Houston a comienzos de marzo, Biden, mientras debía hablar de un temporal de nieve, se desorientó. “Discúlpenme, ¿qué estoy haciendo aquí?”, expresó.

Antes, en octubre del año pasado, confundió al expresidente Donald Trump con George Bush, y hace unos días, en el anuncio del nombramiento de dos mujeres como generales del Ejército, olvidó el nombre del secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Todos estos errores han sembrado dudas sobre la salud de Biden. Ya en la campaña electoral había ocurrido, lo que en su momento hizo que su médico saliera a decir que el actual presidente estaba en perfectas condiciones.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!