Dojo Katselis finaliza Seminario de Jiu-Jitsu Brasileño

El multicampeón brasileño, Marcos Engracio fue el encargado de impartir dicho seminario del 17 al 19 de marzo a cerca de una 20 de artemarcialistas chiapanecos.

Finaliza Seminario de Jiu-Jitsu Brasileño

Finaliza Seminario de Jiu-Jitsu Brasileño que organizará la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu, que encabeza Javier Ley Torres en coordinación con el multicampeón amazónico, Marcos Engració, Cinta Negra 2°, perteneciente al equipo de Engracios Team-GFTeam, quien por espacio de tres días compartió sus conocimientos y experiencias como entrenador y como competidor a los instructores y alumnos de las escuelas de Pichucalco, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que dicha capacitación se dio del 17 al 19 de marzo del presente, con la participación promedio de 20 participantes entre entrenadores y atletas de todos los grados y cintas, con el firme propósito de seguir promocionando y fortaleciendo el desarrollando la disciplina del jiu-jitsu en sus diferentes modalidades.

Al termino de estas actividades que se dio en los “Tatamis” del Dojo Katselis, el director técnico y titular de la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu, Profr. Javier Ley Torres, indicó que estas capacitaciones que se están dando y que inicio el pasado mes de febrero en la zona de la Fraylesca y ahora se da en la capital chiapaneca, tiene como objetivo seguir promocionado y fortaleciendo esta disciplina marcial.

Así mismo dijo que se ha cambiado el panorama de los entrenamientos del Jiu-Jitsu Brasileño con la presencia del Maestro Marcos Engracio, al tiempo de señalar que se seguirá trabajando con él, por lo que se prevé un tener un segundo seminario para el mes de mayo. Reveló que el trabajo que se esta haciendo de manera coordinada con cada una de las escuelas de Jiu-Jitsu en el estado de Chiapas, señalando que en el un inicio se tenia 5 escuelas registradas y al día de hoy se tiene un padrón de 13 escuelas adheridas a la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu, por lo que seguirán trabajando en pro del desarrollo y promoción.

Por su parte el también especialista en l No Gi y Artes Marciales Mixtas (MMA), Marcos Engracio, destacó que en este seminario expuso sus conocimientos de 20 años de experiencia, al tiempo también que aprendió de los propios atletas y entrenadores, durante este tiempo indicó que le proporcionó las herramientas necesarias para seguir trabajando y mejorar su técnica en los entrenamientos diarios en el dojo con sus respectivos entrenadores.

Agregó que el obtener los conocimientos del Jiu-Jitsu, nos debe hacer más sensibles y con mayor razonamiento, con respeto hacia los demás, como maestros, compañeros de entrenamientos y demás personas, “Debemos de dirigirnos de la misma manera dentro y fuera del tatami”.

Para el entrenador Víctor Manuel Pereyra Saldaña de la escuela “Imperium Figth Club Fraylesca” de Villaflores, dijo estar satisfecho al participar en el seminario que les deja mucha escuela y experiencia para seguir desarrollándose en estas actividades marciales y mejorar la técnica en los alumnos.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!